¿Cuál es el mes más frío en Barcelona?

Entre diciembre y marzo, en invierno, la temperatura mínima no llega a ser extrema, con un promedio de 12 °C. Hay muchos días nublados aunque no llueve con frecuencia. El mes más frío es enero, aunque rara vez llega a nevar. Resumen: los mejores meses para visitar Barcelona son sin duda abril, mayo, junio y septiembre.

¿Cuántos días llueve en Barcelona al año?

Llueve durante el año en Barcelona. La mayoría de la lluvia cae durante los 31 días centrados alrededor del 10 de octubre, con una acumulación total promedio de 62 milímetros.

¿Cuál es el mes más caluroso en Barcelona?

El mes más cálido (con el máximo promedio de temperatura alta) es Agosto (29°C). El mes con el promedio de temperatura alta más bajo es Enero (14.8°C). El mes con el promedio de temperatura baja más alto es Agosto (23.1°C).

¿Qué tipo de clima hay en Barcelona?

El clima en Barcelona es del tipo mediterráneo, un clima que se da entre los 30º y los 45º de latitud y en el oeste de los continentes. Se caracteriza por tener inviernos relativamente húmedos y suaves, y veranos secos. Las estaciones más lluviosas son las intermedias, otoño y primavera.

¿Cómo es el clima en Barcelona en la costa del mar Mediterráneo?

Su clima es un clima mediterráneo marítimo. Próxima a una zona de transición subtropical. Sus temperaturas son frescas en inviernos y cálidas en el verano de una oscilación térmica aproximada de 8 °C de media.

¿Qué hacer en 3 días en Barcelona?

Qué ver y hacer en Barcelona en 3 días

  • Día 1: El Centro de Barcelona. Plaza Catalunya. Las Ramblas. Mercado de la Boquería. El Raval. …
  • Dia 2: Descubriendo Gaudí Paseo de Gracia. La Pedrera. Casa Batlló …
  • Día 3: Relax en los espacios verdes de la Ciudad. Montjuic. Parque de la Ciutadella. Borne y la iglesia de Santa Maria del Mar.

¿Cuánto dura el verano en Barcelona?

Verano en Barcelona Por estar en un área costera, el clima en Barcelona es bastante húmedo, en la que el verano suele ser caliente (con un promedio de 27ºC). Los meses que correspondem al verano en Barcelona y en Europa son Junio, Julio y Agosto, este último es el mes más caliente de la estación.

¿Cuánto dura el clima agradable en Barcelona?

El clima en Barcelona es placentero la mayor parte del año. Sin embargo, tendrás el mejor clima de mayo a finales de julio. Septiembre también es un buen mes. Agosto puede ser caliente durante el día (algunas veces alcanza los 34°C, 95F ), así que si te gustan los saunas, ¡entonces esta es la época del año para ti !

¿Cuándo empieza a hacer más calor?

Normalmente el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y entre el 20 y 21 de diciembre en el hemisferio sur, sin embargo, ¿cuándo comienza el verano 2020 en España, México o Argentina? El verano 2020 comienza exactamente el 20 de junio.

¿Cuál es el mes más frío del invierno?

Meses de invierno Por lo tanto, los meses más gélidos son diciembre, enero y febrero, aunque es el segundo de ellos el que presenta la temperatura media más baja de todas. Esto es debido a que es el momento del año en que hay menos horas de sol, al tiempo que las masas de aire polar tienen una mayor incidencia.

¿Cuál es el clima en España?

Nuestro país está en la zona templada del planeta. Al contar con orografía variada, tiene algunos climas. Los cuatro principales son: clima Atlántico, clima Mediterráneo, clima de Montaña y clima Subtropical. … El clima Mediterráneo es el que es predominante en el territorio español.

¿Qué mes es el más frío en España?

de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía.

¿Qué mes es más caluroso en España?

El verano es la es estación más calurosa con una temperatura media de 23ºC y la más seca. Junio es el mes mas lluvioso de los tres que comprenden el verano climatológico. Normalmente el mes más caluroso es julio, no agosto.

¿Cuál ha sido el día más frío de la historia?

¿Dónde llueve más días en España?

De media, la capital en la que más días llueve es San Sebastián, con 185 días al año. No obstante, en términos de acumulación, la precipitación mensual media más elevada la tiene Vigo, donde se acumulan de media 1791 l/m² al año (1507 en San Sebastián). Lluvias sobre la ciudad de Vigo.

Por Jennifer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *